Los    proyectos   multidisciplinares    ocupan    una    franja    de    tres    horas    seguidas    semanales    y    en   ellos   se   trabajan   temas   de   interés   que   comparten   varias   asignaturas   a   la   vez.   Es   una manera    de    trabajar   en   grupo ,    de    manera    activa    y    más    atractiva    para    los    alumnos.    A    través   de    los    proyectos    proponemos   retos,   problemas   a   resolver,   descubrimientos   que   realizar, soluciones   imaginativas   que   aportar    Todo    en    un    entorno    creativo    y    colaborativo    donde    los   protagonistas    son    los    alumnos    y    donde    se    trabaja    mucho    la   exposición   oral,   la   búsqueda de   información,   la   construcción   de   productos   propios   y   originales...    A    ello    hay    que    sumarle   el   uso del inglés   en   algunos   cursos.   Los     talleres     son     proyectos     de     dos     horas     que     pretenden     un     uso    más    práctico    del conocimiento.    Todo     se     realiza     en     un     mismo     día,     el     miércoles,     que     hemos     pasado     a   denominar   PROJECT DAY (#projectday)

ESO 1

Integra las asignaturas de  CCSS, CCNN, tecnología e inglés. Los alumnos viajan a través de la ciencia y la geografía de la mano de ilustres y queridos autores como Julio Verne. El *taller de arte* nos alienta a la creatividad e imaginación a través de la línea, el color, el dibujo, el recorte, el collage,...

ESO 2

El proyecto de música nos ofrece la posibilidad de bucear en el amplísimo y fascinante mundo de la música: ¡desde el ruido hasta Bach hay mucho que oír! También nosotros podemos cantar, actuar, hacer música… En el *taller de ciudadanía* profundizamos en lo que somos, en lo que podemos hacer, en cómo comprometernos con los que nos rodean. ¿Hay algo más importante?

ESO 3

El proyecto científico (física, química y matemáticas) es un potente chupinazo hacia el mundo de la ciencia. Viajaremos al interior del átomo, descompondremos la materia… ¿Quién dijo que la ciencia no podía ser apasionante? En el *taller de música litúrgica* contemplaremos cómo elcanto y la composición han dado culto a Dios desde tiempos  inmemoriales.

ESO 4

El proyecto de ESO4 (ética, lengua y literatura y ciencias sociales) es una llamada a contemplar la historia del hombre de una manera singular: la belleza de la palabra, la verdad de los acontecimientos y la reflexión sobre los actos. El taller de *real English* trata de acercar laconversación y las herramientas del idioma real y habitual a los alumnos.

Enlázate:

cole